El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL), en colaboración con la Oficina de Energía Eléctrica (OE), publicó un informe que investiga el número y la capacidad de los transformadores en los Estados Unidos, la vida útil de los transformadores actuales y cómo la demanda de transformadores podría crecer en los próximos años. El informe, titulado Demand for Distribution Transformers: Understanding Demand, Drivers and Management Strategies for 2050, proporciona estimaciones a nivel nacional que pueden ayudar a los fabricantes y empresas de servicios públicos a evaluar cuántos transformadores se necesitan en los Estados Unidos y cómo gestionar eficazmente esta demanda.
El estudio señala que el crecimiento de la demanda de transformadores tiene dos factores principales: la demanda de nuevos usuarios y el envejecimiento de los transformadores existentes. Las razones del aumento de la demanda provocado por los nuevos usuarios son muy claras. En cuanto a la vida útil de los transformadores, el informe señala:"El Laboratorio Nacional de Energías Renovables estima que el número actual de transformadores de distribución en funcionamiento en los Estados Unidos oscila entre 60 y 80 millones, con un rango de capacidad de 25 a 35 teravatios (es decir, más de 25 a 35 mil millones de kilovatios), Alrededor del 55% de estos transformadores han estado en servicio durante más de 33 años, cerca del final de su vida útil." Más de la mitad de los transformadores en los Estados Unidos son demasiado viejos para funcionar de manera confiable y están en riesgo de falla. Por lo tanto, actualmente es necesario no solo fabricar nuevos transformadores, sino también reemplazar los transformadores envejecidos. Como se indica en el informe:"Esperamos que el envejecimiento de los activos y el aumento de la demanda de carga aceleren la tasa de falla de los activos, y esta tendencia será particularmente evidente después de 2030".
El informe también encontró que los preparativos actuales son insuficientes para hacer frente a la creciente demanda de transformadores de distribución." El modelo muestra que el crecimiento anual de la demanda de capacidad superará significativamente el crecimiento del número de transformadores necesarios." Las empresas de servicios públicos necesitan ampliar la capacidad de los transformadores existentes y aumentar el suministro de transformadores. La frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos hace que los transformadores en las columnas sean más vulnerables a los daños, lo que impulsa el desarrollo de transformadores de distribución hacia la instalación en tierra (tipo caja). Esta transformación aumentará aún más la demanda de transformadores de caja. Además, animar a los usuarios a cargar sus vehículos eléctricos durante las horas no pico, como tarde en la noche o temprano en la mañana, ayuda a prolongar la vida útil de los transformadores que alimentan estos vehículos.
La colaboración entre el Laboratorio Nacional de Energías Renovables y la Oficina de Energía Eléctrica continúa, y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables mejorará continuamente las estimaciones basadas en nuevos datos del sector y analizará diferentes escenarios de demanda. El informe publicado proporciona datos clave que no solo aclaran los desafíos actuales, sino que también brindan apoyo para el desarrollo de estrategias para enfrentarlos de manera efectiva.


